Frecuencia Comidas
  1. En sedentarios: hacer más ingestas a lo largo del día no influye positivamente en la composición corporal.
  2. En deportistas: en épocas de dieta hipocalórica, una mayor frecuencia preserva la masa muscular, siempre que el aporte de proteínas sea el adecuado.
  3. En marcadores sanguíneos: incrementar la frecuencia de comidas parece tener un efecto positivo en marcadores como el colesterol LDL, colesterol total o insulina.
  4. En gasto energético: una mayor frecuencia de cmoidas no parece tener aumentar la termogénesis, el metabolismo basal o el gasto energético total.
  5. En control del apetito: hacer varias comidas al día parece ayudar a reducir la sensación de hambre y controlar, por tanto, el apetito.
También la Revista Española de Obesidad, en el año 2011 analizó la situación científica de este tema y llegó a la conclusión de que:
Las investigaciones que estudian la relación entre la frecuencia de comidas y la variación de peso corporal son inconsistentes.
En definitiva, todavía no hay un consenso claro y se necesitan más estudios para que podamos afirmar con certeza que hacer más o menos comidas sea mejor o peor para adelgazar, mejorar la salud y calmar la sensación de hambre.
Así, cada cual debe buscar su frecuencia de comidas ideal. En un artículo, ya os expliqué por qué para mí es mejor hacer 5 comidas al día. Es cuestión de costumbres y de analizar qué se come en cada una de ellas, cuánto y cuándo, para ver si nos beneficia o no esa frecuencia de comidas.
Más información | JISSN (EN)
Imagen | Thinkstock

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Join Movement -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -