Para la mayoría de los chicos, que están empezando, deben saber que los abdominales inferiores son más complicados de trabajar y no son tan sencillos de definir pues la grasa alojada en dicha zona suele ser la última que depura nuestro cuerpo.
y La idea, entonces, es desarrollar una rutina que trabaje cada grupo muscular en los abdominales en conjunto con el fin de proporcionar el equilibrio que necesitamos para tener un vientre perfecto, así como favorecer el crecimiento especialmente en los abdominales inferiores.
La colección de ejercicios para definir abdominales inferiores que os vamos a brindar, está bastante bien, ya que a partir de estos movimientos vamos a poder desarrollar los abdominales inferiores, además de los oblicuos, fomentando y mejorando la estabilización del core para otros movimientos, como las sentadillas o el peso muerto.
Ejercicios para definir abdominales inferiores
Ejercicios para definir abdominales inferiores – Abdominales en V
Ejercicios para definir abdominales inferiores – Tijeras verticales en barra
Ejercicios para definir abdominales inferiores - Elevaciones de pierna en el suelo
Ejercicios para definir abdominales inferiores – Floor wiper
Entrenamiento para definir abdominales inferiores
Ejercicios
  • 3×6 Tijeras verticales en barra (6 por pierna)
  • 3×15 Elevaciones de pierna en el suelo
  • 3×10 Crunch con mancuerna
  • 3×1:00 Plancha

Los abdominales en V son un ejercicio muy efectivo para trabajar todo el eje abdominal, incluyendo los abdominales inferiores. Aunque es un ejercicio complicado de hacer, recomiendo a todos los que tengáis las capacidades físicas necesarias, que lo incorporéis en vuestras rutinas de entrenamiento para abdominales inferiores, pues los resultados en poco tiempo serán increíbles.
Para más información sobre el ejercicio, podéis consultar el artículo sobre dicho movimiento: Abdominales en V
Las tijeras verticales en barra, son mi ejercicio favorito a la hora de definir y desarrollar los abdominales inferiores. No son tan complicados como pueden llegar a parecer, y mucho menos en comparación con los beneficios que nos aportan a la hora de estimular los abdominales inferiores.
Para más información sobre el ejercicio, podéis consultar el artículo sobre dicho movimiento: Tijeras verticales en barra
Este ejercicio, es uno de los más básicos y fáciles de realizar. Es de realización obligatoria para todos aquellos que busquen desarrollar y definir su musculatura abdominal inferior y no posean, todavía, de unas aptitudes físicas elevadas que les permitan realizar ejercicios más avanzados.
Para más información sobre el ejercicio, podéis consultar el artículo sobre dicho movimiento: Elevaciones de pierna en el suelo
Conocidos como los abdominales que realizaban habitualmente los actores de la película de 300, son brutales simplemente brutales a la hora de ayudarnos a conseguir unos abdominales con forma de V.
Aunque no seamos de hacerlos con una técnica pefecta (pues son complicados de hacer bien), os recomiendo que poco a poco los vayáis practicando para ir ganando fuerza en los estabilizadores abdominales e ir ganando fuerza y definición en todo el vientre.
Para más información sobre el ejercicio, podéis consultar el artículo sobre dicho movimiento: Floor wiper
Ahora vamos, con un ejemplo de entrenamiento para definir abdominales inferiores. La selección de ejercicios varía respecto a los mencionados arriba, puesto que es imposible tener unos abdominales perfectos si no trabajamos convenientemente el recto abdominal, por lo que hay cambios necesarios que se deben hacer:
Deberá realizarse en circuito, es decir, realizaremos una serie del primer movimiento, pasaremos al siguiente y no volveremos a realizar la segunda serie de tijeras verticales hasta que no hayamos finalizado la plancha. El tiempo de descanso será de 1 minuto por cada vuelta, no debiendo descansar entre ejercicio y ejercicio:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Join Movement -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -